24.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasAccenture tiene cinco pasos a seguir para tener una estrategia de cloud...

Accenture tiene cinco pasos a seguir para tener una estrategia de cloud exitosa

De acuerdo con Accenture, el convertirse en nativo en cloud es como aprender un nuevo idioma, si la empresa realmente quiere hablar el idioma cloud necesitará sumergirse en todo lo que implica. En este sentido, significa tener una capacidad de TI rápida y ágil, al mismo tiempo de tener aplicaciones rápidas, eficientes, económicas y recodificadas para la nube.

Ejecutar y optimizar

Hace referencia a las nuevas maneras de operar para aumentar los niveles de rendimiento y sustentabilidad empresarial. En este punto, es notable el requerimiento de una gestión continua del consumo, la capacidad, el rendimiento y los costos. Situación que se diferencia a un modelo tradicional de gestión de un hardware físico.

Para el cloud se requieren nuevas funciones operativas (monitorear y optimizar constantemente). El personal de TI encargado del mantenimiento necesita ser proactivo, para que, en algunas ocasiones, anticipe un impacto en la huella de carbono. Adicionalmente, según algunos estudios que ha realizado Accenture, recomienda que las empresas trabajen con un socio que se encargue de gestionar el cloud diariamente.

Innovar y crecer

El cloud es pieza clave para conseguir una transformación digital en tu empresa. A través de él se puede experimentar a gran velocidad, se crean nuevos entornos instantáneos, es posible probar nuevas ideas para saber qué es lo que funciona –de manera rápida y segura–.

Para ayudar a las empresas a impulsar la adopción de la nube en el país y maximizar su valor, Accenture México lanzó la Cloud Leadership Community , un grupo conformado por expertos. Esta comunidad pretende posicionarse como un referente para el sector empresarial del país, en donde se compartan y discutan temas de valor en la agenda de la transformación digital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana