31.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaÚltimas noticias de deportes de hoy sábado, 29 de mayo

Últimas noticias de deportes de hoy sábado, 29 de mayo

Actualizado:29/05/2021 06:00h
Guardar

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del sábado, 29 de mayo que no te puedes perder, como estos:

Oficial: el Real Madrid ficha a David Alaba

David Alaba ya es, oficialmente, el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021-2022. El futbolista austríaco firma por el club blanco para las próximas cinco temporadas con un sueldo de doce millones netos por cada una de las mismas, y una prima de fichaje de 20 ‘kilos’ a repartir entre su agente Pini Zahavi, el padre del jugador y el propio futbolista: «El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021», rezaba el comunicado del Real Madrid que vio la luz a las 18.00 horas.

Higgins salva al Barça con una canasta en el último segundo
Nadal: «Mi cuadro es exigente, no puedo pensar en Djokovic»

Rafael Nadal ya lleva unos días aclimatándose a este Roland Garros que recupera la promavera tras disputarse en otoño el año pasado. El balear pudo ayer contemplar la estatua que quedará como muestra de su grandeza en este torneo junto a otros grandes ilustres como Henri Cochet, René Lacoste o el propio Roland Garros. Una
escultura de acero que significa mucho para el mallorquín: «La estatua la tienes que ver de cerca, es bastante espectacular, y está muy bien conseguida. Es limpia, moderna y estoy bastante encantado. Es muy difícil hacer una estatua con este material y animo a que la veas más de cerca. Para mí es muy importante, que por el resto de los años esté una estatua mía en un sitio tan importante para el tenis y para mí, sin ser francés, solo puedo dar las gracias a la Federación, al presidente anterior, al actual y a todos los que han apoyado».

Yates agita el Giro

Simon Yates vuelve a demostrar que es el corredor con las piernas más sanas en este final de Giro 2021. Ganó en las cumbres de los alpes piamontinos y recortó 27 segundos a la maglia rosa, el escalador del Ineos, Egan Bernal. Se empieza a intuir cansancio en el colombiano, pero gracias al esfuerzo de su gregario Daniel Martínez, que aupó a su líder a la cabeza de carrera en los kilómetros finales de carrera, mantiene la distancia con el británico Yates en 2:49. Salvo hundimiento en la etapa de mañana (también de alta montaña), Bernal tiene muchas opciones de vencer la gran vuelta italiana, que terminará el domingo con una crontarreloj individual de 30 kilómetros.

Márquez no descarta parar

Marc Márquez ya admitía ue se tomaría la situación con calma. Después de pasar nueve meses sufriendo con el húmero, subirse a la moto ya era una triunfo mayúsculo, pero no arriesgará más de la cuenta. Ya ha demostrado que puede volver a ser fuerte, pero no está todavía en ese punto y atenderá a su físico, machacado en este inicio de curso para saber si tomarse una pausa.

El Efes ya espera al BarçaVer los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana