26.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaes una «desfachatez» enterarse por los medios de comunicación

es una «desfachatez» enterarse por los medios de comunicación

ABCToledo
Actualizado:28/05/2021 12:55h
Guardar

Vox ha criticado este viernes el nuevo contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo y su portavoz municipal, María de los Ángeles Ramos, ha calificado de «desfachatez» que la oposición «se haya enterado de este contrato a través de los medios de comunicación».

«El pasado jueves se celebró el pleno y nuestra agrupación pidió la comparecencia del concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, para que entre otras cosas explicase el contrato de basuras -ha detallado Ramos-. Sin embargo, no tuvo a bien hacerlo igual que ocurrió durante la última Comisión de Hacienda. Y es ahora una vez más cuando nos enteramos que ya está listo el pliego de condiciones por medio de la prensa».

«Cada vez es más patente la incapacidad del Ejecutivo de Milagros Tolón para gobernar y gestionar Toledo», según Ramos, tras conocer el nuevo contrato de basuras, que costará 11 millones de euros. «Es sorprendente que el equipo de Gobierno se haya puesto a trabajar ahora, después de años en los que el contrato de basuras ha costado a los toledanos no sólo 9,6 millones del precio del contrato, sino también un millón más por cada prórroga», ha añadido.

En cuanto al cambio de prestación de servicios, «y no una concesión administrativa como era habitual en este tipo de contratos», Ramos se ha preguntado si lo han hecho para que no haya «ninguna posible condición que no se cumpla de contrato como ya ha ocurrido con otros». «Por ejemplo, como el de la limpieza de los colegios o el de las sillas del Corpus, donde se concedió a empresas que no cumplían los requisitos -ha citado-. Esto último no lo dice Vox, sino el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha que obligó al consistorio toledano a pagar una indemnización a las empresas que sí cumplían esos requisitos».

Vox ha criticado que ahora el proceso se lleve a cabo mediante participación ciudadana. «Lo cierto es que cada vez entendemos menos. Resulta que le pedimos al concejal de Limpieza aportar ideas para mejorar la propuesta y nos dijo que los pliegos lo realizaban los técnicos -ha asegurado Ramos-. Sin embargo, ahora quieren contar con los ciudadanos y con los grupos políticos para enriquecer el proyecto. Si el pliego ya está hecho y, evidentemente, las propuestas se tienen que hacer antes, no sé qué quieren que hagamos ahora. Nosotros sí que les vamos a pedir algo y es que trabajen de una vez por todos para mejorar nuestra ciudad».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo mejor de la semana