28 C
Santo Domingo
InicioLa última horaItalia consigue ante Gales lo nunca visto

Italia consigue ante Gales lo nunca visto

S. D.
Actualizado:20/06/2021 19:54h
Guardar

I
talia ha vencido este domingo a País de Gales (1-0) y ha finalizado con pleno de puntos su participación en la fase de grupos, en la que ha encadenado tres victorias. El combinado dirigido por Roberto Mancini, además, pasa a los octavos de final sin recibir ni un solo gol, convirtiéndose en la primera selección a lo largo de la historia de la Eurocopa que pasa a los cruces habiendo ganado todos los partidos y manteniendo su portería a cero, según asegura la cuenta @LaLigaenDirecto.

JAMÁS, repito, JAMÁS EN LA HISTORIA, una selección terminó una Fase de grupos de una Eurocopa con 3 victorias y sin recibir goles. #ITA está a 45 minutos de conseguirlo. Para que entendáis la BARBARIDAD que están haciendo.

— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) June 20, 2021

La selección italiana comenzó su participación en esta Eurocopa con un contundente triunfo ante Turquía (0-3), marcador que repitió en la segunda jornada ante Suiza (0-3). Hoy, ante País de Gales, ha sumado su tercera victoria gracias a un tanto en la primera mitad de Matteo Pessina, jugador del Atalanta.

Ninguna selección a lo largo de la historia de la Eurocopa terminó una fase de grupos sumando tres victorias sin recibir un solo gol. Los italianos, favoritos a medida que avanza el torneo, buscan su segundo título continental, logro que ya consiguieron en la edición de 1968.

Con esta victoria ante Gales, la selección italiana encadena ya 30 partidos sin conocer la derrota. La última se remonta al 10 de septiembre de 2018 en un partido de la UEFA Nations League,, cuando Portugal venció a los transalpinos. Los lusos vencieron (1-0) con un gol de André Silva a los tres minutos del segundo tiempo.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también