28.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzas¿Piensas comprar un SUV este año? Estos son los que más ahorran...

¿Piensas comprar un SUV este año? Estos son los que más ahorran gasolina

En los últimos cinco años los fabricantes se han enfocado en mejorar los rendimientos de sus SUV y ya varios lo han conseguido. Los modelos con una motorización híbrida ofrecen rendimientos de hasta 50 km por litro. Este es el caso del Lincoln Corsair híbrido enchufable.

También los SUV de Volvo XC40, XC60 y XC90 con motorizaciones plug-in hybrid ofrecen rendimientos de entre 27 y 29 kilómetros por litro de gasolina, mientras que el Kia Niro híbrido da hasta 26.9 kilómetros por litro.

Aunque los modelos híbridos tradicionales o enchufables son, por ahora, los que entregan los mejores rendimientos de combustible, también hay varios modelos a gasolina que ofrecen buenos números, superiores a los 17 kilómetros por litro.

Las SUV que menos gasolina consumen

Según el último informe de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), que depende de la Secretaría de Energía, estos son los SUV que más ahorran gasolina.

Del otro lado, al fondo de la tabla de rendimiento de combustible de la CONUEE, hay SUV más grandes o con un perfil deportivo que ‘devoran’ combustible. En todos ellos, el rendimiento es inferior a los 10 kilómetros por litro de gasolina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también