28.6 C
Santo Domingo
InicioLa última horaÚltimas noticias de deportes de hoy sábado, 19 de junio

Últimas noticias de deportes de hoy sábado, 19 de junio

Actualizado:19/06/2021 17:00h
Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del sábado, 19 de junio con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Scariolo confirma el regreso de Gasol a la selección y la baja de Mirotic para Tokyo 2020

Objetivo conseguido. Pau Gasol, a sus 41 años y tras ganar la ACB con el Barcelona esta semana, disputará los Juegos Olímpicos de este verano con la selección española de baloncesto, los quintos en la prodigiosa carrera del catalán. Era su anhelo desde hace tiempo y lo ha logrado tras superar una larga lesión que, por momentos, le hizo pensar que sería imposible llegar hasta Tokio.

Rahm acecha el liderato del Open USA

Sin rastro de su semana de cuarentena por el coronavirus y
fortalecido por sus técnicas de meditación, el español Jon Rahm acecha a la cima del Open Estados Unidos tras colocarse a dos golpes de los colíderes del Open USA, el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley, después de que se disputase la segunda ronda la pasada madrugada. Rahm firmó una tarjeta de 70 golpes para un total acumulado de 139, tres bajo par, en el tercer Grand Slam de la temporada que se celebra estos días en el campo de Torrey Pines en San Diego, California. «Fue una batalla total. Tuve algo de frustración en un par de hoyos, sentí que estaba haciendo buenos swings pero no tenía los resultados que esperaba», dijo Rahm sobre su segundo recorrido. «Me siento con confianza para el fin de semana».

Messi vuelve a ser líder y Argentina vence a Uruguay

Argentina derrotó a Uruguay esta madrugada por 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata. Liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada en Brasilia, la selección argentina consiguió su primera victoria en el torneo gracias al gol del jugador del Betis Guido Rodrígez tras una asistencia del delantero del Barcelona. El equipo de Scaloni asfixió a su vecino mediante la presión mientras que Messi, con su talento encendido, fue incontenible para la Celeste durante todo el encuentro el encuentro en el Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Kazimierz Deyna, el trágico final de la gran leyenda del fútbol polaco

España se enfrenta este sábado en Sevilla a Polonia en el segundo partido de la Eurocopa, un duelo en el que
Robert Lewandowski aparece como la principal amenaza para la selección española. El delantero, fundamental con sus goles en el Bayern de Múnich en los últimos años, está considerado por muchos como el mejor jugador polaco de la historia, altar que otros niegan citando nombres de ilustres como Zbigniew Boniek o Grzegorz Lato. Pero antes que todos ellos, un nombre sobresalió con gran referente, el de Kazimierz Deyna, la primera leyenda del fútbol en ese país. Un volante que tuvo un final trágico en Estados Unidos, donde murió en septiembre de 1989 víctima de un accidente de tráfico cuando conducía bajos los efectos del alcohol.

El incierto futuro deportivo de Eriksen tras implantarle el desfibrilador

El mediapunta danés Christian Eriksen, que sufrió una parada cardiorespiradora en el Dinamarca-Finlandia de la primera jornada de la Eurocopa, fue operado con éxito y
recibió ayer el alta hospitalaria en la ciudad de Copenhague. La solución a su problema médico, avalado por varios expertos y por la federación de su país, fue el implante de un desfibrilador que le ayude a controlar su ritmo cardíaco en caso de que le ocurra un episodio similar. Pese a las buenas noticias y que aún es pronto para saber si podrá volver a pisar un terreno de juego, el dispositivo no le permitiría jugar en su actual equipo, el Inter de Milán de la liga italiana.

Sainz y Alonso escalan en la zona media de la F1

Los árbitros de la Fórmula 1 ya no arriesgan con la salud de los demás. En una temporada cargada de parones en las carreras, sobre todo los domingos, asoman dos banderas rojas en el Gran Premio de Francia, circuito de Paul Ricard, pista inmensa, de varias vías y amplísimas escapatorias pintadas de azul. El japonés Tsunoda practica un trompo en la segunda curva del sábado, nada más salir. Impetuoso el nipón que a la mínima manda callar a sus ingenieros. Primer eliminado. Cuando acaba el tramo, segunda bandera roja, George Russell con el Williams, también contra las protecciones en un trazado en el que casi no se ven tal es la distancia. Segundo eliminado. Sin sorpresas en la Q1, también caen Latifi, Raikkonen, Mazepin y Stroll. Pasan Alonso y Sainz sin problemas.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también