26.1 C
Santo Domingo
InicioLa última horaSupercopa | Barcelona - Real Madrid: Ancelotti: «Los jugadores no piensan que...

Supercopa | Barcelona – Real Madrid: Ancelotti: «Los jugadores no piensan que son favoritos»

Rubén CañizaresSEGUIRMadrid
Actualizado:11/01/2022 15:48h
Guardar

«Enero no es un mes en el que se ganen títulos», recordaba Toni Kroos en la sala de prensa del estadio Príncipe Faisal de Riad, pero rápidamente reculaba y aclaraba que desde hace dos temporadas sí que sirve para llevarte un buen alegrón. Vuelve la Supercopa ‘made in Rubiales’, torneo a cuatro al estilo final four, con sede en Arabia. Lo hace con una primera semifinal apasionante, un clásico con claro calor blanco a priori, aunque el Madrid esquive cualquier elogio: «Será un partido igualado, como lo fue en el Camp Nou en la Liga. No cuentan los números otras competiciones porque esto es la Supercopa de España. Me preocuparía el hecho de que los jugadores piensen que somos favoritos, pero no lo piensan.

Pensamos en jugar un buen partido y hacer todo para ganarlo», explicó Ancelotti. «No hay favoritos en un clásico. Es un partido especial y puede pasar de todo. Ellos tienen mucha calidad», dijo Kroos.

Eso sí, el alemán confesó que no se pasa todo el día viendo fútbol, porque en la vida hay más cosas, y no ha visto mucho al Barça de Xavi, algo que sí que ha hecho Ancelotti: «Llegamos bien. Con ilusión y buena actitud. El Barça es un equipo con veteranos como Piqué, Busquets, Alba, que siempre contribuyen y me gustan también los que empujan de atrás: Nico, Gavi… El Barça es un equipo que tiene la idea y la identidad clara. Ha tenido buena racha con la llegada de Xavi. Con sus ideas y contribución, el equipo va a mejorar».

El italiano confesó tener una gran duda en el once, que es el regreso o no de Carvajal, tras un mes parado por una lesión en el soleo, problemas que tuvo que superar Kroos al inicio de la temporada. Decisión acertada del alemán que ahora es uno de los mejores del equipo: «El inicio de temporada fue difícil porque nunca empecé en mi carrera una temporada con una lesión, pero era el momento de parar porque no quería otra temporada con dolores. Creo que ese tiempo recuperándome lo he aprovechado para estar perfecto a mi vuelta, y creo que ha funcionado bien. Ahora, decir que es el mejor momento de mi carrera es difícil, porque he vivido muy buenos momentos. Me siento bien físicamente, eso seguro».

A Kroos, como Ancelotti, el debate de la posesión no le quita el sueño, pero sí que dejó claro que prefiere tener el balón a que lo tenga rival: «Yo siempre prefiero tener balón, pero lo importante es que un equipo se sepa adaptar al partido, y a veces es con más posesión y otras con menos. Si dejas al rival jugar y aprovechas velocidad de los de arriba, a veces también es bueno. A mí me vale tener 90% de balón y ganar 1-0, pero tenemos también que adaptarnos a los rivales que son buenos». Como el Barça, primer paso para ganar esta Supercopa de España 2022: «Tenemos que jugar sabiendo que el rival es fuerte, aunque tenga problemas esta temporada. Es solo un partido y ambos equipos tienen el mismo objetivo, estar en la final», avisa Ancelotti.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también