28.6 C
Santo Domingo
InicioLa última horaPagar 400.000 euros por ser el vecino virtual de Snoop Dogg

Pagar 400.000 euros por ser el vecino virtual de Snoop Dogg

Las noticias relacionadas con el metaverso son cada vez más frecuentes, pero, ¿qué es exactamente? Muy sencillo, se trata de un mundo virtual al que los usuarios se conectan, utilizando una serie de dispositivos como gafas de realidad virtual, y donde interactúan con todos sus elementos llegando a sentir incluso que están dentro de él. A simple vista es como un videojuego más, pero muchas son las empresas y celebrities que han visto el potencial de este nuevo espacio para realizar ventas del más alto nivel. Si hace unos días saltaba la noticia de que un usuario había pagado 650.000 dólares en criptomonedas de Ethereum por un yate con el que nunca podría surcar los mares, ahora es una

 propiedad virtual la que ha alcanzado los 450.000 dólares (unos 399.000 euros cambio), una cifra muy baja respecto a las lujosas mansiones actuales, pero muy alta si se tiene en cuenta que no se puede vivir en ella.

ENTER THA SNOOPVERSE. 💰
SNOOP DOGG LAND Sale in @TheSandboxGame
🐶 tomorrow 8 AM EST 🌎

Snoopverse Early Access Pass droppin at tha same time. Lessgetit https://t.co/DZvSV4NNScpic.twitter.com/U1HzHztYEV

— Snoop Dogg (@SnoopDogg) December 1, 2021

Lo más curioso de esto es que el nuevo propietario de esta vivienda ha desembolsado 70.903 SAND para convertirse, automáticamente, en el nuevo vecino virtual de Snoop Dogg en The Sandbox, una plataforma basada en Ethereum creada para monetizar espacios de reunión en línea y experiencias de juego. Aquí, el rapero ha creado su propio mundo interactivo, llamado Snoopverse, en el que ha recreado su mansión de California y en el que, además, ofrece conciertos privados, fiestas y que cuenta, incluso, con galerías de arte. Además, había otras dos parcelas similares a la del artista que se han vendido por 338.000 (299.000 euros la cambio) y 410.000 dólares (363.000 euros al cambio). La idea es que el próximo año este universo cuente con 122 tierras regulares y 67 tierras premium y que los propietarios tengan acceso anticipado a las creaciones de Metaverse de Snoop Dogg, como una estatua de él o el vehículo Brown Sugar.

Así es el universo de Snoop Dogg en el metaverso – © The Sandbox

La transacción, que se cerró el pasado 3 de diciembre, se realizó a través de OpenSea, plataforma en la que Sandbox permite la compraventa de los terrenos que ofrece en forma de NFT (tokens no fungibles). Snoop Dogg no es el único que ya trabaja con el metaverso, la marca Adidas y el Dj canadiense deadmau5 también participan de esta nueva realidad que gana adeptos por momentos, así como Justin Bieber, quien dio, recientemente, un concierto en vivo en el metaverso, más concretamente en la plataforma Wave. Para este evento no fueron necesarias gafas de realidad virtual ni otros dispositivos, pero la idea es que para futuros shows los usuarios puedan disponer, además de las gafas, de trajes con sensores que capten sus movimientos y hagan esta experiencia mucho más inmersiva.

Ver los
comentariosTemasCriptomonedasNegociosCasasLujo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también