28.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaPresentan en Noblejas Phi4tech, una planta piloto de celdas de batería

Presentan en Noblejas Phi4tech, una planta piloto de celdas de batería

ABCToledo
Actualizado:16/06/2021 18:11h
Guardar
Noticias relacionadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este miércoles la empresa
Phi4tech que tiene su sede en la localidad toledana de
Noblejas, donde sus representantes dieron a conocer las características de la que será la primera planta piloto que fabricará celdas de baterías en España.

Se trata de un proyecto que atraerá, en su fase inicial, una inversión de 12 millones de euros, creará 25 empleos directos, y tendrá antes de finalizar este año una capacidad de 300 MWh. La nueva planta, que estará lista para producir las primeras celdas de batería en el mes de diciembre, tiene previsto alcanzar una inversión global de 80 millones de euros, 2 GWh de producción, y una creación total de 150 puestos de trabajo.

«Somos la única comunidad autónoma que ha creado un organismo específico público-privado de colaboración para la captación de inversión extranjera», ha explicado García-Page y ha destacado que, a pesar de la pandemia, Castilla-La Mancha ha crecido en creación de empleo, «si bien el conjunto de España no lo ha hecho». Del mismo modo, ha incidido en que «hemos crecido en inversión y en ayudas», y la región ha experimentado además buenos datos en instalación de empresas.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha acompañado al presidente de
Castilla-La Mancha en su visita a Phi4tech, señaló la importancia que tiene para la región contar con empresas punteras en I+D+i como es el caso de la que han visitado, «que va a fabricar las primeras celdas de baterías españolas con capacidad de almacenamiento de energías renovables».

Escudero ha celebrado que estas celdas, que son la pila o el motor de la batería, se fabriquen con alta tecnología que lleva «adn castellanomanchego» y puedan contribuir a la transición energética de la región, «ya que estarán preparadas para almacenar y acumular energía procedente de fuentes renovables» y tienen como mercados principales, el de la automoción, además de dar soporte a los data center (grandes servidores) de las multinacionales más importantes.

También ha asistido a la presentación el presidente de la
Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien destacó el apoyo de su Gobierno a los ayuntamientos de la provincia de
Toledo para la realización de actuaciones de desarrollo sostenible en sus municipios con ayudas que este año superan los 400.000 euros y que estarán a su disposición a partir de julio. Son proyectos relacionados con «energías renovables, de la movilidad sostenible, de la eficiencia energética y actuaciones de concienciación y sensibilización medioambiental de la ciudadanía, que me parecen importantísimas», ha dicho Gutiérrez.

También ha hecho hincapié en el futuro de sostenibilidad que Phi4tech reimagina a través de la nanotecnología y la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar las energías renovables y afrontar la recuperación teniendo muy presente una de las principales premisas de la Agenda 2030 como es no dejar a nadie atrás.

Inversión y riqueza

El presidente provincial se ha mostrado encantado de estar en Noblejas saludando «la llegada de una nueva empresa que conlleva inversión, riqueza, empleo y progreso, todo aquello por lo que los alcaldes y responsables de gobierno luchamos para que tengan nuestros pueblos».

También ha reconocido y deseado mucha suerte a la empresa Phi4tech y su nuevo proyecto en Noblejas donde ya desarrollan una importante y reconocida labor de investigación. «Estamos encantados de contar con esta empresa pionera en la provincia de Toledo que anuncia una larga y fructífera relación y proyectos que beneficiarán a la vocación emprendedora que siempre ha mostrado y muestra la provincia de Toledo».

A la presentación de esa primera línea piloto de celdas de batería en Noblejas asistió el presidente de Phi4tech, Alejandro Francisco Ayala; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, Olga García, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también