27 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLos trucos de estilo infalibles para parecer más alta

Los trucos de estilo infalibles para parecer más alta

Marta Benayas ÁlamosSEGUIR
Actualizado:16/06/2021 16:08h
Guardar

Cuando las mujeres buscan mejorar su figura lo primero que se les viene a la cabeza es reducir el abdomen y alargar las piernas. Lo primero puede conseguirse con una dieta equilibrada y ejercicio, mientras que lo segundo es algo más difícil. Pero aunque con el deporte se puedan tonificar y lucir más esbeltas, la vestimenta puede convertirse en un recurso muy potente si se quieren sumar unos centímetros visualmente a la figura.

Unos buenos tacones siempre son una apuesta segura – © Gtres 

Porque si algo tiene la moda, además de ayudar a expresar los gustos y personalidad de quien luce una determinada prenda, es la capacidad de ayudar a contribuir a una imagen más favorecida resaltando las partes del cuerpo que interesan. Cuando se busca alargar las piernas, uno de los problemas que surgen viene de adaptar las tendencias a dicho objetivo, una tarea que parece complicarse si no se tiene muy claro cuáles son las pautas a seguir.

Con el fin de salir de dudas hemos consultado a algunos de los estilistas más prestigiosos del sector, que han compartido con ABC Estilo sus infalibles para hacer que las piernas se vean más largas. A pesar de que cada uno ha dado diversas pautas, ambos coinciden en que el calzado resulta crucial, donde los más adecuados son los ‘nude’ que se funden con la piel para crear el efecto óptico de una pierna más larga.

Los trucos con los que acertar

Jesús Reyes, autor de la guía de estilo ‘Alter Ego’ y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación, explica algunos consejos fáciles de aplicar en todo tipo de vestidores con los que crear un efecto «piernas infinitas».

Pantalones de tiro alto y looks monocolor, dos puntos clave – © Gtres 

Recurrir a faldas o shorts muy cortos: según el estilista realzan visualmente la figura de toda mujer, especialmente si el look es en el mismo tono.

Optar por vestidos muy largos: «Son súper cómodos y en tendencia para el día a día. De hilo y sin estampados ayudarán a verte mejor y a parecer tener unas piezas como las de Naomi Campbell», cuenta.

Looks monocromáticos: desde su punto de vista siempre suman estilo y estilizan el doble que cualquier propuesta con estampados, alargando como consecuencia también las piernas. Propone además romper con la sobriedad con algún accesorio más desenfadado y de cara al verano aboga por los realizados en rafia o con colores llamativos.

Decantarse por pantalones de cuadros Vichy y rayas verticales: «Las amantes de los estampados verán en estos dos prints una alternativa para que sus piernas parezcan todavía más largas», y añade que, además, son tendencia.

Elegir prendas de tiro alto: acortan talle y suman longitud a las piernas. «Otro truco que nunca falla es añadir unos tacones o sandalias en tonos ‘nude’ que sumarán centímetros extra a la figura», aclara.

Tiro alto y aberturas, otras alternativas efectivas – © Gtres 

Por su parte, la estilista Benedetta Perazzo añade otras normas que, en su opinión, toda mujer debería aplicar a sus estilismos ya no solo para verse más alta, sino para mejorar la figura y sentirse mejor consigo misma. Estas son sus recomendaciones:

«En general cuando busco alargar las piernas a mis clientas elijo looks de una sola pieza, con monos, y en general estilismos monocolor en los que se fusionen tanto las prendas como el calzado. No tienen que ser del mismo exactamente, también sirven los que siguen la misma gama cromática, por ejemplo marrones y camel, o distintos tipos de blancos y beiges. En cuanto a los accesorios, para crear una continuidad en la silueta prefiere que el cinturón sea del mismo color que el pantalón, e igual con los zapatos. En verano las sandalias de color ‘nude’ para verano son perfectas porque se mimetizan con el color de la piel».

No hay que subestimar las sandalias en tonos nude – © Gtres 

En cuanto a las formas y estampados, está de acuerdo con Jesús en que las rayas verticales son muy adecuadas para hacer más alta y hace hincapié también en los escotes. Los que tienen forma de ‘uve’, barco y hombros descubiertos son los más adecuados y apunta también que si se añade unos pendientes XXL con caída el efecto todavía será mayor.

Por último, Benedetta comenta que hay otros factores además de la ropa que resultan clave como por ejemplo el pelo y aclara que cuanto más corto sea, más alta se parecerá. «El pelo corto, o con un corte que caiga a los hombros o recogido en un moño también suman centímetros».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también