28.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaSimeone pide a Bernardo Silva

Simeone pide a Bernardo Silva

Sergi FontBarcelona
Actualizado:16/06/2021 10:06h
Guardar
Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ya anda diseñando el equipo con el que pretende defender la Liga conquistada esta pasada temporada y asaltar una Champions que se le resiste. Uno de los nombres que baraja el club madrileño es el de Bernardo Silva, petición expresa de Simeone para reforzar el centro del campo. De hecho, desde las oficinas rojiblancas ya le han hecho llegar una oferta al futbolista, que ha sido bien recibida por su entorno. Desde el Wanda se confía en que el portugués acepte la propuesta a pesar de haber otros clubes que están interesados en contratarle. De momento, ya ven positivo que Bernardo Silva quiera salir del Manchester City y disputar la Liga española. No obstante, también saben que entre las preferencias del centrocampista está el Barcelona, aunque su oferta sería mucho menor por los problemas económicos que atraviesa la entidad presidida por Joan Laporta.

Según fuentes muy cercanas al futbolista, Bernardo Silva, que llegó al City en 2017, considera que debe cerrar la etapa de la Premier y a sus 26 años quiere disfrutar nuevas experiencias. Hay que recordar que a final de temporada mantuvo una reunión con Pep Guardiola para plantearle sus intenciones. El futbolista se encontró con las reticencias del laureado entrenador, ya que por un lado se negaría a perder a un jugador con el que ha contado mucho esta temporada pero por otro lado vería en él una fuente de ingresos para reforzar posiciones en las que se ha debilitado. Hay que tener en cuenta que Silva ha disputado esta temporada 45 partidos, una cifra que le mantiene con la vitola de jugador imprescindible para Pep. En la reunión que ambos mantuvieron, Silva no le recrimino nada a Guardiola, incluso le aseguró que se sentía muy cómodo con el estilo de juego implementado por el catalán, pero que había llegado el momento de cerrar una etapa en su vida. El portugués desearía jugar en una ciudad mediterránea, con un buen clima y cosmopolita. En este sentido, Madrid y Barcelona cumplen sus expectativas.

Bernardo Silva ha manifestado siempre su predilección por Barcelona, ciudad en la que ha estado muchas veces tentado por su oferta cultural. También le gusta la propuesta futbolística del Barça y jugar junto a Leo Messi, aunque también es consciente de las dificultades que tendría para ganarse un puesto en el centro del campo azulgrana y para mantener su nivel salarial. A pesar de todo ello, el nombre del jugador también ha sonado con fuerza en el mercado culé y, de hecho, la prensa inglesa ya se hizo eco de una posible operación entre el Barcelona y el Manchester City en el que habría varios jugadores afectados. Bernardo Silva sería el jugador que pretendería el Barcelona una vez que Wijnaldum decantó la propuesta catalana y fichó por el PSG. El club azulgrana, sin recursos para afrontar un traspaso, ofrecería a Sergi Roberto y Dembélé a cambio de Bernardo Silva y Cancelo. De esta manera, Laporta solventaría el problema que se le avecina con sus dos futbolistas, que acaban contrato en 2022 y que podrían negociar con la carta de libertad a partir del próximo uno de enero. Y, además, aligeraría la masa salarial, que es la que ahoga la economía del club.

Fuentes del Barcelona consultadas por este diario ven complicada una operación de esta magnitud, sobre todo porque implicaría el acuerdo de Roberto y Dembélé, algo que se atisba como imposible. Además, dudan que Guardiola acepte este trueque en el que el único beneficiado sería el Barcelona, rival directo en la pelea por la Champions League. Bernardo Silva, que está concentrado con su selección, espera que su futuro se resuelva en breve y mientras deshoja la margarita: Barcelona o Atlético.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también