27 C
Santo Domingo
InicioFinanzasBimbo avanza en su estrategia de sustentabilidad

Bimbo avanza en su estrategia de sustentabilidad

En el encuentro también participaron Roberto Mercadé, presidente de Coca cola en México, y Gonzalo Robina, director general de Fibra UNO. Todos los directivos señalaron la importancia vital e impostergable de gestionar los recursos y productos de las empresas desde un enfoque de sostenibilidad, entendida como la protección y cuidado al medio ambiente.

(Cortesía Bimbo)

En Grupo Bimbo tenemos un propósito para la sociedad y este es alimentar a un mundo mejor, no solamente con nuestros productos, sino mejorando la vida de quienes formamos parte de la empresa, así como de todos aquellos que compran nuestros productos. Esta visión no se rompe en una situación crítica como la que hemos vivido. La pandemia reforzó esta visión

Javier González, director general adjunto de Bimbo.

Alimentar a un mundo mejor

El confinamiento por la pandemia de covid-19 representó un reto para todas las empresas. Sin embargo, de acuerdo con el director general adjunto de Grupo Bimbo, para la compañía la situación no hizo sino reforzar su visión.

Bimbo gestiona la sustentabilidad de su empresa desde distintos frentes. Uno de ellos es el establecimiento de fuentes renovables para abastecer el consumo eléctrico de la empresa. Pero otra innovación presente está en los vehículos eléctricos que el propio grupo creó para convertirlos en unidades de reparto.

Javier González explicó que estas unidades fueron diseñadas en Bimbo, para solucionar sus necesidades de movilidad y espacio adecuado para el manejo de sus productos: «Hoy, en el país circulan unas 1,000 de estas unidades, entre las más pequeñas para abastecimiento de puntos de venta, hasta las de talla intermedia. Creo que a finales de este año estará lista. Esto como parte de nuestro esfuerzo interno por lograr la eficiencia energética”, detalló el panelista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también