26.1 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLa aerolínea española LEVEL aterriza en México con vuelos que unirán Barcelona...

La aerolínea española LEVEL aterriza en México con vuelos que unirán Barcelona y Cancún

Hasta antes de la pandemia, España era el mercado europeo más fuerte para el turismo en México. Con 1.2 millones de pasajeros transportados en 2019, venía de un crecimiento anual de 16.4%, que se desplomó más de 70% durante 2020. Hasta abril pasado, el tráfico entre ambos países aún estaba a menos de una tercera parte de los niveles de 2019, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Incluso, por la contingencia sanitaria se dejaron de operar algunos destinos clave, como Barcelona. Pero la aerolínea –que también vuela a Nueva York, Boston y San Francisco fuera de España– considera que puede entrar a competir en este mercado aprovechando su modelo low-cost.

“La razón por la que nacimos fue para conectar Barcelona con el mundo, para acercar destinos lejanos a precios competitivos. Nuestra propuesta de valor es contar con la capacidad de oferta y dar opciones de cómo quieren volar las personas y qué servicios van a decidir contratar”, afirma la directiva.

La aerolínea no comparte proyecciones de tráfico de pasajeros por ser una empresa pública, y si limita a decir que se encuentra enfocada en esta ruta sin confirmar otros destinos dentro de México por el momento.

Los vuelos entre España y México se mantienen liderados por Iberia –también parte de IAG– y Aeroméxico, que en conjunto concentran tres cuartas partes del tráfico aéreo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también