24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaÚltimas noticias de sociedad de hoy lunes, 14 de junio

Últimas noticias de sociedad de hoy lunes, 14 de junio

Actualizado:14/06/2021 06:01h
Guardar

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 14 de junio en el mundo y en España:

El ‘caso Valérie Bacot’ mantiene a Francia en vilo: se enfrenta a cadena perpetua por matar a su padrastro y maltratador

Más de 400.000 personas piden a Emmanuel Macron que haga posible, a través del Ministerio de Justicia, la absolución / sobreseimiento de Valérie Bacot (41 años), que asesinó a su padrastro y esposo, padre de sus tres hijos, tras varias décadas de incesto, prostitución forzada, violencias, que pudieran costarle una condena a cadena perpetua. El juicio se produce el próximo 21 de junio.

Tres días en la oficina, dos en casa: volver al trabajo tras el Covid

Desde hace unos días a Julia (nombre ficticio, porque quiere evitar ser identificada en su trabajo) le cuesta conciliar el sueño por las noches. En concreto, desde el pasado martes, cuando su empresa le comunicó que en las próximas semanas tendrá que volver presencialmente a la oficina, tras más de un año trabajando desde el despacho que montó al poco de empezar el confinamiento por la pandemia en su casa. «Compré un ordenador de sobremesa y una silla de oficina para no notar la diferencia y al final lo que he notado es que trabajo mucho mejor así y aprovecho más el tiempo», explica. Pero aunque sea más o menos productiva desde el hogar, sus jefes tienen claro que quieren que su negocio vuelva a ser el que era en época prepandémica, por lo que, aunque aún pueda alargarlo algo de tiempo, no le quedará más remedio que retornar.

Dafne Cataluña: Los beneficios psicológicos de la presencialidad

Con la llegada de la inmunidad de rebaño gracias a las vacunas del Covid-19, la apertura de fronteras, el fin del estado de alarma y, por consiguiente, la vuelta a la normalidad prepandémica, se nos plantea la duda de si la recuperación del trabajo presencial aporta beneficios desde un punto de vista psicológico y emocional frente al teletrabajo y cuáles serían estos.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también