28 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAyuso acusa a Sánchez de obligar al Rey a firmar los indultos...

Ayuso acusa a Sánchez de obligar al Rey a firmar los indultos a los condenados por sedición

Mariano CallejaSEGUIRMadrid
Actualizado:13/06/2021 14:46h
Guardar
Noticias relacionadas

Antes de dirigirse a la Plaza de Colón, para participar en la protesta ciudadana contra los indultos de Sánchez a los golpistas, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han hecho una declaración ante la sede del PP, para expresar su repulsa por el precio que paga el presidente del Gobierno a los independentistas catalanes para seguir en el poder. En su intervención, Ayuso ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de querer hacer al Rey «cómplice» de los indultos con su firma.
Casado ya llamó a Sánchez «irresponsable» por obligar a Don Felipe a firmar la medida de gracia para los condenados por sedición y malversación.

Según el artículo 62 de la Constitución, corresponde al Rey ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales. Por eso, la aprobación del Gobierno de Sánchez de los indultos tendrá que pasar por la firma del Jefe del Estado. Se trata de una cuestión formal, ya que los indultos se aprueban por el Consejo de Ministros.

En concreto, Ayuso ha acusado a Pedro Sánchez de querer hacer a Jefe del Estado «cómplice», con su firma, de los indultos a los líderes del ‘procés’. Según la presidenta autonómica madrileña, el presidente del Gobierno «ha pasado de ser simplemente un inspector a ser un cómplice de lo que está sucediendo». «Por eso, desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo, la Constitución y también el papel del Rey».

Ayuso ha instado al Gobierno de Sánchez a que aclare si va a hacer firmar al Rey esos indultos a los líderes del ‘procés’. «¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?», se ha preguntado la presidenta madrileña.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también