28.2 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa Palma cambia su auditorio por espacio para construir viviendas a los...

La Palma cambia su auditorio por espacio para construir viviendas a los afectados por el volcán

Laura BautistaLas Palmas de Gran Canaria
Actualizado:08/11/2021 09:34h
Guardar
Noticias relacionadas

El Cabildo de La Palma ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias el suelo público destinado al Auditorio Insular para la construcción de viviendas para personas afectadas por la erupción del volcán. Tal y como ha informado la corporación insular se trata de una parcela, propiedad del Cabildo de La Palma, que se encuentra frente al Llano de Argual en Los Llanos de Aridane y tiene una superficie de 7.646 metros cuadrados.

El objetivo es que el Ejecutivo regional pueda instalar en esta parcela las viviendas destinadas a las personas afectadas por la erupción o situar allí equipamientos y dotaciones básicas desaparecidas o afectadas por la erupción. El consejero Gonzalo Pascual ha señalado que de esta manera, desde el Cabildo de La Palma, «respondemos al llamamiento que hizo el Gobierno Regional, en el que pedía la cooperación de todas las administraciones para ofrecer suelo de propiedad pública para la ubicación de posibles viviendas de carácter provisional y también para recuperar aquellos negocios que se hayan podido ver afectados».

La ubicación de esta parcela «es clave» al ser céntrica y encontrarse frente al Llano de Argual, en un entorno seguro y cercano para quienes se vieron afectados en el municipio por la llegada de la lava del volcán Cumbre Vieja.

«Somos conscientes que son muchas las familias que lo están pasando muy mal y estamos seguros que este suelo va a servir para que estas personas puedan volver a rehacer su vida cuanto antes«. Los Llanos es uno de los municipios »más castigados por la erupción del volcán« y »es importante que centremos esfuerzos en ofrecer soluciones a estas personas y que puedan continuar haciendo en el mismo municipio en el que vivían«, ha afirmado Pascual.

El consejero del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual – CabildoEntrega de las primeras viviendas

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confiado en que hoy, lunes 8 de noviembre, se pueda proceder a entregar las primeras 18 viviendas adquiridas por el Gobierno regional para los vecinos que han perdido sus casas causa del volcán. Estas son la avanzadilla de un lote total previsto de 200, y se trata de las primeras 30 viviendas prefabricadas que se ubicarán en suelo cedido por los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos y Tazacorte para su instalación y donde ya están culminando los trabajos.

Ver los
comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también