27.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaÚltimas noticias de deportes de hoy sábado, 12 de junio

Últimas noticias de deportes de hoy sábado, 12 de junio

Actualizado:12/06/2021 06:01h
Guardar

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del sábado, 12, junio aquí mismo:

Tsitsipas, un romántico con florete

Se presentó en 2019, melena al viento, estilo surfero, 20 años. Había estrenado palmarés ATP en Estocolmo en 2018, pero su revés a una mano se hacía un hueco entre los mayores con los triunfos en Marsella, Estoril y, por supuesto, en la Copa de Maestros. Solo dos años más tarde, a nadie sorprende ya la presencia de Stefanos Tsitsipas en las rondas finales de cualquier torneo,
finalista en Roland Garros por primera, pero seguro que no última vez. Ya no es el joven que prometía, ya es el joven que marca el ritmo de la nueva generación, un paso todavía por detrás en número de entorchados que Alexander Zverev, pero un paso por delante en mentalidad. El estilo surfero ha mutado en una figura de antiguos dioses griegos.

El futsal inglés no quiere saber nada de otros ‘three amigos’

Roberto Martínez pasa por ser hoy en día uno de los técnicos más reputados del mundo. Después de conseguir varias gestas en el fútbol inglés, dirige ahora a futbolistas de la talla de De Bruyne, Lukaku, Hazard o Courtois bajo el escudo de la Federación belga de fútbol. Sin embargo, el despegue de su carrera profesional hay que buscarlo en Inglaterra en la década de los 90 cuando abandonó el fútbol español siendo aún futbolista para viajar «a la luna». Así se ha referido en algunas ocasiones el actual seleccionador de Bélgica a la aventura de aceptar una oferta del Wigan Athletic para jugar en las islas.

El césped del Bernabéu, listo para jugar en agosto

El
Real Madrid tendrá el césped del Bernabéu listo para jugar a finales de agosto, con el objetivo de contar con el estadio preparado para recibir público en la Liga el 11 de septiembre, fecha solicitada por el club para disputar la primera jornada en casa, pues ha pedido ser visitante en los tres primeros encuentros ligueros, que deben dirimirse en agosto.
Veremos si Mbappé o Haaland están en ese estreno. Tebas quiere comenzar la competición el día 14 de ese mes. Rubiales no está de acuerdo. La guerra de siempre para imponer quien manda más.

Nadal: «No he hecho un desastre, pero me ha faltado un pelín»

Aceptaba Rafael Nadal, directo de la pista a la sala de prensa, que la derrota duele, claro, porque venía con un objetivo y no se ha conseguido. Se queda en las semifinales de Roland Garros, frenado y
destronado de su tierra parisina por un Novak Djokovic que tuvo más pasión que él. Un poco más. Y que había hecho, como explicó el serbio a pie de pista, el mejor tenis de su vida.

Pukki, el goleador finlandés con acento andaluz

En un país de menos de seis millones de habitantes y con una pobre tradición futbolística, Teemo Pukki (29 de marzo de 1990) se permite el lujo de pasar desapercibido por las calles de Helsinki a pesar de que sus goles han resultado fundamentales para que Finlandia debute por fin este sábado en una gran competición internacional. Después de décadas de espera será en la Eurocopa, en un derbi nórdico ante Dinamarca y gracias a la aportación de un delantero que en otro fútbol sería ya una leyenda. Diez de los dieciséis tantos marcados por su selección en la fase de clasificación llevaron la firma de un jugador que se ha acostumbrado al contraste que supone ser anónimo en su propia casa y una estrella siempre reclamada y agasajada por los aficionados de su club, el Norwich City inglés.

Lukaku, el idilio con el gol de un gigante políglota

Ilusionada por el sueño de conquistar el título que se le resiste históricamente en una gran competición, Bélgica comienza su participación en la Eurocopa enfrentándose a Rusia (21.00 horas), un duelo en el que Romelu Lukaku acapara el foco ofensivo por la baja de Kevin De Bruyne y el incierto estado de forma de Eden Hazard. A sus 28 años, este portento físico de 1,91 m y poderosa musculatura ha alcanzado la madurez y se ha convertido en un líder hasta el punto de ser ahora uno de los ‘jefes del vestuario’ de los diablos rojos. Un nuevo papel para un futbolista que aprendió a convivir con la pobreza en su niñez y que a lo largo de su carrera ha enarbolado la bandera contra el racismo.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también