28.2 C
Santo Domingo
InicioFinanzasVolar desde Santa Lucía saldrá más barato al ofrecer TUA mucho más...

Volar desde Santa Lucía saldrá más barato al ofrecer TUA mucho más baja que AICM

Recientemente, Volaris fue la primera aerolínea en anunciar que comenzaría a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Cancún y Tijuana, en cuanto comience a operar el puerto aéreo ubicado en Santa Lucía.

No obstante, diversos cibernautas festejaron el hecho de que la TUA que se cobrará por el uso de una de las obras insignia del gobierno de la “Cuarta Transformación” será de 120 pesos, un costo mucho menor a los 570 pesos que se cobran en el actual aeropuerto de la CDMX.

En su página oficial, Volaris anuncia un vuelo Santa Lucía-Cancún con un costo total de 1,028 pesos y otra opción, partiendo del AICM hacia el mismo destino por 2,419 pesos. Lo cual representa un ahorro para los pasajeros de 1,391 pesos.

¿Qué es la TUA?

La TUA es un cobro por cada pasajero que se agrega al costo total de cada boleto de viaje, como su nombre lo indica, es una Tarifa de Uso Aeroportuario. En algunos casos, la TUA llega a representar la mayor parte del costo del ticket de vuelo, por lo cual, entre más baja es, más barato sale volar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también