28.6 C
Santo Domingo
InicioFinanzasLas ventas de IEnova suben 70% en el trimestre impulsadas por el...

Las ventas de IEnova suben 70% en el trimestre impulsadas por el segmento de gas

De enero a septiembre, IEnova suma un aumento de 46% en sus ingresos totales, en comparación con el año pasado. La empresa se ha visto beneficiada desde el inicio de este año por mayores volúmenes desplazados de gas natural y del incremento en el costo de la molécula que se ha registrado a nivel internacional.

La empresa también registró resultados favorables en la utilidad antes de impuestos y depreciación ajustada (UAIDA), al sumar un aumento de 15% durante el trimestre y un incremento de 11% en su utilidad neta.

En septiembre pasado, la empresa que dirige Tania Ortíz Mena inició su proceso de desliste de la Bolsa, tras anunciar que su matriz, la estadounidense Sempra Energy, había elevado su participación en la compañía hasta el 99.9%.

Durante octubre, señaló en su reporte financiero, IEnova terminó de pagar anticipadamente la totalidad de los financiamientos del parque Energía Sierra Juárez por un monto de 175 millones de dólares y de los parques eólicos Vietnika y Vietnika II por un total de 375 millones de dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también