27 C
Santo Domingo
InicioLa última hora«El voto de Tudanca a favor de los indultos ha sonrojado a...

«El voto de Tudanca a favor de los indultos ha sonrojado a muchos socialistas»

ABCSEGOVIA
Actualizado:10/06/2021 13:53h
Guardar

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que es «muy difícil» para un socialista de Castilla y León «tragarse el sapo» de ver a su líder, a Luis Tudanca, «votando a favor de los indultos sólo para que Sánchez no le riña». Maroto, que firmó contra la concesión de los indultos a los políticos del procés en la sede del PP de Segovia, sostuvo que en el PSOE «manda Sánchez y sólo Sánchez», así que el que protesta «se va a casa» porque «es la regla del juego del sanchismo y por eso está pasando lo que está pasando».

Javier Maroto, que ha comparecido junto al secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, afirma que «muchos socialistas indicarán con su firma», en la campaña del PP, que «el voto de Tudanca les ha sonrojado y les ha avergonzado». El dirigente popular subraya que «lo socialistas de buena fe, porque es legítimo ser socialista», ven como sus líderes quieren que se traguen «un sapo» como es «ver que al señor Tudanca se le ocurre votar a favor de que se indulte a los golpistas. Eso no tiene precedentes».

El portavoz del PP en el Senado sostiene que es «vergonzoso» para todos los castellano y leoneses y todos los españoles ver cómo «Sánchez se ha cargado el alma del socialismo» y el secretario general del PSCL, Luis Tudanca, sea el protagonista de «un acto de cobardía sin precedentes», al estar de acuerdo con los indultos, únicamente para que «no le riña su jefe».

En el lado contrario de la balanza, Javier Maroto ha situado, al igual que hizo Francisco Vázquez, «la valentía de presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco», por ser «el primero también en esto», para mostrar cuál es el signo y el contenido de la ideología socialista después de Sánchez. Maroto ha reiterado que lo que sucedió ayer en las Cortes Regionales fue «un acto de cobardía sin precedentes de Luis Tudanca» al preferir decir qué está de acuerdo con los indultos antes de le riña su jefe Sánchez.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también