27.7 C
Santo Domingo
InicioLa última horaAnsu Fati se sacude la presión

Ansu Fati se sacude la presión

Sergi FontBarcelona
Actualizado:21/10/2021 12:49h
Guardar
Noticias relacionadas

El Barcelona ha escenificado la renovación de Ansu Fati, que ha ampliado su vinculación hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Acompañado de su familia y de su agente, Jorge Mendes, firmó el nuevo contrato y desveló que su prioridad siempre fue quedarse en el club azulgrana. «Hablé con mis agentes que mi objetivo era quedarme aquí unos años con mi familia. Estoy muy agradecido por el apoyo que me dan desde el club y el equipo. Desde el primer día que pisé el Camp Nou, tuve claro que quería seguir aquí muchos años», explicó Fati, que recordó que «el día que me llamaron para entrenar con el primer equipo fue el más emocionante». «No me lo esperaba, fue todo muy improvisado. De golpe me vi entrenando con los mejores», aseguró. No obstante, no olvida su primer gol, ante Osasuna: «Lo recuerdo perfectamente y lo recordaré siempre». La renovación de Ansu Fati supone un espaldarazo al trabajo realizado en la cantera y el presidente lo quiso enfatizar. Laporta explicó que «mi sueño y el de mi junta directiva es tener un equipo formado en La Masia; sería un sueño hecho realidad».

Fati se mostró prudente e ilusionado. «Estoy donde quiero estar, junto a mi familia. Agradezco al club su confianza, espero devolvérsela en el campo, aunque aún no he hecho nada. Todo ha pasado muy rápido. Lo he vivido de forma muy intensa, Pero desde el primer día, estoy cumpliendo un sueño. En lo personal, tengo que mejorar como jugador y como persona, y en lo colectivo, espero poder ganar títulos con el equipo. Estoy muy emocionado ante el clásico, jugamos ante nuestro gran rival, jugamos en casa y esperamos hacer un gran partido». Y explicó sus sentimientos al lucir el dorsal con el número diez: «Es verdad que el 10 lo han llevado Leo y muchos jugadores, pero yo estoy tranquilo, sé lo que puedo aportar al equipo. Para mí no es ninguna presión, nadie va a ser como Leo, ni nadie va a ser como Puyol o Xavi. Yo voy a hacer mi camino. Estoy muy agradecido por todo lo que viví y compartí en La Masia. Siempre lo llevaré conmigo, estoy muy agradecido por lo que hicieron por mí todos los trabajadores de La Masia». Y lanzó un mensaje humilde: «Acabo de empezar, tengo que seguir escuchando, aprendiendo. Tengo mucho camino por recorrer en este club y en lo personal.- Siempre hay que tener los pies en el suelo, si uno tiene eso presente, uno puede llegar donde se propone».

Laporta estaba feliz. Pocos días después de atar a Pedri ha renovado a Fati, las dos perlas de futuro que en estos momentos tiene el Barcelona y sobre los que espera construir el futuro inmediato. «Él mismo lo ha dicho, que tiene que ir mejorando. Está llamado a ser una gran estrella pero le tenemos que ayudar. Él tiene que hacer su camino, pero es muy inteligente y tiene una familia alrededor que le hacen tocar de pies en el suelo. Tenemos que ser prudentes, evidentemente esperamos que todo lo que estamos pensando se confirme, pero tenemos que ayudarle entre todos. Tenemos que conectarnos con Guinea Bissau, ahora he visto aficionados de allí, y lo hemos hablado con sus padres para hacer cosas entre el club y Guinea-Bissau», ha asegurado el presidente. Fati recogió también el guante para asegurar que no se siente presionado por las esperanzas que hay puestas en su figura: «Estoy muy tranquilo. Mi familia y el club me transmiten esa tranquilidad. Me siento muy querido y es lo que más valoro. No es una presión sino una motivación que me hace levantarme cada día con ganas de mejorar».

Laporta reconoció que Ansu había tenido ofertas importantes pero que nunca temió por su continuidad: «Estaba muy tranquilo porque sabía que el jugador quería quedarse en el Barça. Mateu Alemany y Yuste me han ido informando de cómo iban las negociaciones. Y tenía la tranquilidad de que tanto su familia como su representante saben que el mejor lugar para Ansu es el Barça. No he sufrido excesivamente, aunque a veces piensas que hay cosas que no puedes controlar». También se refirió el presidente al clásico del domingo, sobre el que se mostró optimista: «Tengo buenas sensaciones. He visto que el equipo ha ido mejorando, empezando por Ansu, que se ha ido reincorporando al equipo. El Kun también está. Otros jugadores han mejorado su aportación y jugamos en casa. Tenderemos el apoyo del público. Aprovecho para decirles a los culés que vengan el domingo. Soy optimista y confío en que ganaremos». Tras varios años en el que los focos del clásico estaban sobre Messi y Cristiano Ronaldo, este domingo la atención se centra en Ansu Fati y Vinicius. Laporta quiso desmarcarse de esta tendencia: «Creo que estamos construyendo un equipo y para mí lo más importante es el equipo. Somos una plantilla y nuestra fuerza es nuestro sistema de jugar al fútbol, nuestro sistema genuino y un equipo compensado, que es lo que estamos intentando. Y hay mimbres para conseguirlo. Es una generación de gente joven que va pisando muy fuerte y pidiendo paso, demostrando que tienen calidad suficiente para ser referentes en el equipo. Nuestra fuerza va a ser el equipo. Los clásicos que se han personalizado… Habrá más referentes que solo dos jugadores».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también