24.8 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLa sopa fría de calabacín que te hará olvidar el salmorejo

La sopa fría de calabacín que te hará olvidar el salmorejo

Si algo me fascina del verano es la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de hortalizas de temporada en abundancia, hortalizas frescas, sabrosas y que con técnicas sencillas podemos convertir en auténticos manjares en la mesa.

Ingredientes sopa fríaDientes de ajo4Aceite de oliva virgen extra50 mlCalabacines medianos2Aguacate maduro mediano1Anacardos crudos, sin salar ni freírMedia tazaVinagre de Jerez30 mlAgua2 tazasAlbahaca frescaMedia tazaSal marina y pimienta negra recién molidaAl gustoAceite de oliva extra virgen, para rociarAl gustoQueso de cabra desmenuzadoEscamas de chile rojo molido

No son necesarios grandes conocimientos de cocina para adentrarse en esta estación con ganas de disfrutar de la huerta; ensaladas,
barbacoas y parrilladas de vegetales o sopas frías son algunos de los platos que podemos crear con un esfuerzo mínimo y con resultados maravillosos, platos ligeros que nos ayudan a sobrellevar el calor de la mejor forma posible.

Si ya has probado el gazpacho en todas su versiones, el salmorejo, el ajo blanco o la sopa de melón, seguro te encantará esta rica sopa fría de calabacín.

Esta sopa de
calabacín fresca es muy sencilla de hacer. Si bien podemos partir de un sofrito con
puerro, ajo o ambos en
aceite de oliva virgen extra, existe una forma aún más sencilla e igual de sabrosa en la que economizamos tiempo. Básicamente, casi todos los ingredientes van crudos, y también te doy un truco que podrás aplicar en tu salmorejo o
gazpacho, y sospecho te va a encantar, sobre todo si te encanta el
ajo pero no quieres pasarte el día con ese regusto en la boca. ¿Te quedas para descubrir mi secreto?

Preparación

  1. Poner a cocer en un cazo pequeño con agua los dientes de ajo (unos 10 minutos aproximadamente). Cortar los extremos del calabacín y retirar solo la mitad de la piel, cortar en cubos no muy grandes y meter en el vaso del robot de cocina. Remojar con antelación los anacardos, al menos durante dos o tres horas, escurrir e incorporar al vaso de triturar.

  2. Comenzar por triturar el calabacín con los anacardos a velocidad alta durante un minuto. Detener e incorporar la pulpa del aguacate, el ajo cocido y pelado, la albahaca, el vinagre y un par de cucharadas de aceite, sal y pimienta negra y el agua fría. Seguir triturando durante otro minuto más hasta que quede suave. Para obtener una emulsión suave añadiremos poco a poco el aceite de oliva restante dándole 30 segundos más.

  3. Batir hasta que quede suave. Probar y ajustar los condimentos, añadiendo si nos gusta un chorrito de limón para darle brillo y sal al gusto, o un toque extra de vinagre. Añadir más agua si preferimos una consistencia más fina.

  4. Podemos acompañar esta crema fría con unos picatostes hechos en casa. Para ello precalentar el horno a 220 º C y forrar una bandeja para hornear con papel vegetal. En la bandeja del horno, mezclar unos trozos de un buen pan integral cortado en cubos con ajo( si nos gusta) y un chorrito de aceite de oliva. Hornear hasta que estén crujientes, unos ocho minutos.

  5. Sirve la sopa a temperatura ambiente, o ligeramente fría, con los picatostes de ajo y un chorrito de aceite de oliva. Yo la he presentado con queso de cabra desmenuzado y unas escamas de chile rojo picante y hojas de albahaca fresca.

Ver los
comentariosTemas-38%13€8€Entradas La Venganza de Don Mendo MadridTeatro Victoria Ver Oferta Cupón descuento Just EatCódigo descuento Just EatVer Descuentos ABC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también