23.8 C
Santo Domingo
InicioFinanzasSpirit Airlines expande sus operaciones en México con una ruta a Puerto...

Spirit Airlines expande sus operaciones en México con una ruta a Puerto Vallarta

La aerolínea ha mantenido una recuperación continua. En el primer trimestre de 2021 alcanzó tres cuartas partes del tráfico de 2020, un año superior al previo a pesar de resentir los primeros efectos de la pandemia.

A pesar de haber suspendido operaciones en abril y mayo, la compañía volvió a operar hacia México a partir de junio, arrancando con apenas 1,244 pasajeros en aquel momento, que para diciembre se dispararon a un tráfico aéreo de 62,053 usuarios, el mayor para un mes al menos desde 2017, de acuerdo con los registros disponibles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Parte de esta recuperación se ha derivado de Cancún, afirma Martelo, aunado a un mercado que a pesar de haber sido impactado, se mantuvo en pie.

“Siempre nos ha complacido que México ha tenido una posición muy en pro en turismo. No cerró como tal sus aerpouertos, lo que nos dio la oportunidad de reiniciar primero en Cancún, en lo que llamo una etapa de entendimiento y de saber mas informacion. Y para verano de 2020 ya teníamos una mejor idea de a qué nos estábamos enfrentando”.

Por el momento, la aerolínea afirma que sólo se enfocará en estos tres destinos, en una estrategia que parte de un plan diseñado previamente, y en el que algunas situaciones de coyuntura no influyen, dice el directivo, haciendo referencia a la reciente recategorización de la FAA de la seguridad aérea del país que particularmente beneficia a las aerolíneas estadounidenses.

“La reactivacion va a continuar. El segmento de visitantes a amigos y familiares va a continuar creciendo, y nosotros como segmento low-cost tenemos una fuerte venta por nuestra oferta”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también