27 C
Santo Domingo
InicioLa última horaSantander WomenNOW convierte de nuevo Madrid en la capital del liderazgo femenino

Santander WomenNOW convierte de nuevo Madrid en la capital del liderazgo femenino

R. C.Madrid
Actualizado:09/06/2021 09:38h
Guardar
Noticias relacionadas

Para debatir cómo afrontar los retos actuales que amenazan a la humanidad y construir soluciones responsables e imaginativas se dan cita las voces internacionales más relevantes, en su mayoría de mujeres, en
Santander WomenNOW, que se celebra desde este miércoles y hasta el viernes en Madrid. Testigos en primera línea, en ocasiones supervivientes, y siempre luchadoras, las participantes del congreso sobre liderazgo femenino, organizado por Vocento, abordarán temas como la violencia, la pandemia, el cambio climático, la discriminación, la pobreza y el hambre, los abusos infantiles y la igualdad, con una idea en común: cómo superarlos y construir un futuro mejor.

Entre las participantes están Eva González, la abogada que hizo caer al Gobierno holandés; Tilly Lockey, modelo para prótesis biónicas; Alondra Parra, fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas de Nueva York; María Neira, directora de Salud Pública de la OMS; Petra Axdorff, CEO de Ikea, o la astronauta Samantha Cristoforetti relatarán sus experiencias sobre cómo se han enfrentado a los obstáculos con tecnología, artes, música, gerencia responsable, activismo, sabiduría y altruismo.

Estructurado en ejes argumentales, el congreso comienza con el tema ‘El mundo que queremos’, donde Cori Bargmann, directora científica de la fundación Chan Zuckerberg Initiative, dará una charla titulada ‘¿Y después de la pandemia?’; Jamie Margolin, fundadora del movimiento Zero Hour, hablará sobre ‘La nueva voz contra el cambio climático’, entre otras invitadas para formar un coro relevante de la cultura, economía, ciencia, entretenimiento y política. Las ponencias, coloquios y entrevistas reúnen también a líderes nacionales como, por ejemplo, la arquitecta Benedetta Tagliabue, la científica María Blasco, los chef Pepa Muñoz y José Andrés, la comunicadora Ana Rosa Quintana o la atleta olímpica Laura García-Caro.

En el segundo día se plantea el tema ‘Hacia un mundo nuevo’, donde Monde Balde, directora de la Asociación Mujeres Supervivientes de Guinea Bissau, contará lo que sucede ‘Cuando la ley no te protege’, o Marta Aisa, planteará ‘El papel de la banca en la economía sostenible’. En la tarde, la sesión se agrupa bajo el lema ‘Así contamos el mundo’, donde la escritora y activista Dylan Farrow, protagonista del documental de HBO ‘Allen v. Farrow’, expondrá ‘El poder curativo de contar historias’, la pianista Isabel Pérez Dobarro revelará la transición ‘De musas a líderes’ y la diseñadora de moda Diane von Furstenberg reflejará ‘El poder de un vestido, el poder de una actitud’. Todas ellas mujeres en la primera fila de los cambios que el mundo requiere con urgencia, y cuya mirada aporta valientes soluciones a los enormes desafíos actuales.

El congreso, que será clausurado por la reina Letizia, cuenta con la presencia de Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, que inaugura las jornadas, y Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Economía, que interviene en la ceremonia final. Kathleen Kennedy, sobrina de JFK e hija del senador Bobby Kennedy, dará una ponencia, titulada ‘Un futuro para las mujeres’, previa a las palabras de la reina Letizia, presidenta del Comité de Honor de Vocento.

Santander WomenNOW se celebrará en modo presencial en el auditorio de la sede de Vocento en Madrid y podrá seguir en directo en este periódico. El congreso cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de Hyundai, Iberia, Novartis y Vodafone; y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda; Comunidad de Madrid, Correos, Fundación Princesa de Girona y Ouigo.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también