27 C
Santo Domingo
InicioFinanzasEmpresas más humanas, uno de los desafíos que han surgido con la...

Empresas más humanas, uno de los desafíos que han surgido con la pandemia

Y si bien el liderazgo a distancia es uno de los grandes retos para las organizaciones, también es una ventana de oportunidad en regiones como América Latina. Según cifras publicadas por ManpowerGroup, “el teletrabajo bien llevado puede aumentar hasta en un 27% la productividad”.

A la par, los trabajadores deben mantenerse actualizados, estar en constante aprendizaje para adquirir nuevas habilidades como empatía, comunicación, priorización, pensamiento analítico, resolución de problemas, resiliencia, entre otros.

Todo esto también implica un desafío para las áreas de Recursos Humanos, tanto en materia de retención y desarrollo del personal, como de atracción y reclutamiento.

Por ello, indicó Alesi, el mayor reto es que los departamentos de Recursos Humanos están dejando de ser consumidores de talento, ante lo que implica una clara escasez, para transformarse en creadores del mismo.

“Estudios que están disponibles en nuestra página web evidencian que los presupuestos en materia de desarrollo y capacitación han crecido exponencialmente en las principales organizaciones del mundo. Han entendido que parte del desafío es que los trabajadores están solicitando que los mantengan constantemente actualizados, para que puedan seguir siendo empleables en el tiempo”, aseguró.

Del mismo modo, planteó que ManpowerGroup ofrece servicios especializados, a través de sus marcas Manpower, Talent Solutions y Experis, para apoyar a las organizaciones en todo este cambio que están experimentando.

De igual forma ofrecen programas de e-learning para que el talento desarrolle habilidades que están siendo altamente demandadas y la firma hasta puede hacerse cargo del ciclo completo de Recursos Humanos, que comprende desde la atracción de talento hasta programas de outplacement para sus clientes.

“ManpowerGroup tiene más de 50 años de huella en México y continuaremos ofreciendo a nuestros clientes herramientas de primera línea para que sigan siendo exitosos en la consecución de sus objetivos de negocio. Nos mantendremos como la empresa líder en gestión de talento y servicios especializados con todos y cada uno de ellos”, concluyó Alberto Alesi.

Aunado al cambio en las empresas, los colaboradores requieren desarrollar nuevas habilidades como: empatía, comunicación, priorización, pensamiento analítico, resolución de problemas y resiliencia, entre otros.
(Especial)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también