27 C
Santo Domingo
InicioFinanzasel IFT da luz verde a la venta de Fox Sports a...

el IFT da luz verde a la venta de Fox Sports a Grupo Lauman

El IFT dijo que Grupo Lauman cumplía con los criterios de elegibilidad para convertirse en el dueño de Fox Sports en México, pues es independiente de Disney y 21 Century Fox, no tenía relación previa de negocios con ninguna de las dos compañías y es financieramente capaz para adquirir el canal de televisión.

Además, tiene la capacidad y los incentivos para competir de manera independiente en el mercado, y la compra no genera fenómenos de concentración ni riesgos de competencia económica.

Esta transacción llega a su fin después de varios plazos de prórroga otorgados por el IFT, debido a la pandemia del COVID-19, para encontrar comprador para el canal de televisión, una condición impuesta para aprobar la fusión entre Diseny y 21 Century Fox.

El 6 de mayo, el órgano regulado decidió no renovar el periodo de gracia, pues aseguró que las condiciones del mercado no impedían concluir la venta de Fox Sports en México.

“Del análisis realizado, el Instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, que en su momento afectaban el proceso de desincorporación, hoy en día son distintas”, dijo en aquel entonces el IFT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también