24.8 C
Santo Domingo
InicioFinanzasSlim Domit ve recuperación económica rápida y sólida gracias a la vacunación

Slim Domit ve recuperación económica rápida y sólida gracias a la vacunación

El empresario mexicano auguró tras la pandemia oportunidades y nuevos retos en empresas y organizaciones, y aludió al sector tecnológico y de las telecomunicaciones. «Ahora el gran reto está en cómo llevar la cobertura (de red) a todos los rincones de la sociedad», afirmó.

Se refirió a las nuevas oportunidades en Latinoamérica, que pueden surgir a raíz de las relaciones entre Estados Unidos y China, no por la discusión política, sino porque el país asiático está empezando a ser menos competitivo en manufacturas y más en desarrollo de productos o servicios con valor añadido, como la tecnología.

Según Slim Domit, en este contexto, surgirán en Latinoamérica oportunidades a medio plazo de atraer inversiones y desarrollo económico.

Una de las peculiaridades de esta crisis es que el sistema financiero está sano, y por ello, el deterioro económico no haya sido mayor, apuntó.

Además, recordó que la crisis del COVID-19 se produce en un contexto en el que las empresas tienen liquidez gracias a la «gran cantidad de recursos disponibles a través de distintos fondos de inversión y de pensiones» y también debido a los bajos tipos de interés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también