28.9 C
Santo Domingo
InicioLa última horaUn festival pop a beneficio de La Palma

Un festival pop a beneficio de La Palma

Fernando RojoSEGUIR
Actualizado:05/10/2021 01:51h
Guardar

Los Vinagres son uno de los grupos emergentes del panorama indie en nuestro país. Lo componen Abel (voz y guitarra), Sergio (bajo) y Rober (batería), tres jóvenes músicos de La Palma que llevan tan a gala sus orígenes que el primer y único álbum editado hasta la fecha (2018) se titula ‘Los volcanes’. Y ahora que su tierra está pasando por un trance tan dramático por la erupción del Cumbre Vieja, no han dudado en implicar a otros dos artistas palmeros (Valeria Castro y Baldosa) y movilizar a numerosas bandas de mucho tirón a nivel nacional para organizar un festival en Madrid cuyos beneficios irán íntegramente a parar a los damnificados por el volcán.

El festival, anunciado ayer, se celebrará el próximo 28 de octubre, desde las siete de la tarde, en la sala La Riviera, y participarán, aparte de las tres bandas palmeras, otras como La La Love You, Carolina Durante, Ginebras, Cariño, Joe Crepúsculo, Sexy Zebras, Ankli, Dani, Renzzo El Selector o Kimberley Tell. El ‘Festival Vinagrenéfico’ estará conducido por los periodistas Virginia Díaz (TVE y Radio 3) y Jorge Vileilla (Rock FM).

«Se trata de la mayor catástrofe medioambiental sufrida en la historia de Canarias», destacaban ayer los organizadores en un comunicado. «Un volcán que ha dejado a numerosas familias sin casa y sin sustento. Que ha sepultado sus recuerdos y sus sueños en un muro de más de diez metros de roca incandescente. Que ha dividido casi literalmente la isla en dos partes haciendo imposible la comunicación entre ambos lados. Que no te deja dormir, porque nunca tienes la certeza de si el lentísimo avance de las coladas te ha dejado a ti o a la familia de algún amigo sin hogar», describen Los Vinagres, que lamentan que «serán muchos los años que pasen hasta que la mente de cualquier palmero logre superar este shock, pero si colaboramos todos juntos en la medida de lo posible podremos aliviar las consecuencias ocasionadas por este volcán. Y lo más importante, recordarles que hoy por ti y mañana por mí, que somos un pueblo unido y que aquí no se deja a nadie por detrás».

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también