28 C
Santo Domingo
InicioLa última horaTelecinco recupera 'Gran Hermano' tras la fuga de anunciantes por una presunta...

Telecinco recupera ‘Gran Hermano’ tras la fuga de anunciantes por una presunta violación

Play TVMadrid
Actualizado:08/06/2021 15:22h
Guardar
Noticias relacionadas

‘Gran Hermano’ vuelve a Telecinco. Lo hará en su modalidad «VIP» tras lo ocurrido en otoño de 2017 en la última edición de anónimos presentada por Jorge Javier Vázquez: la presunta violación por parte de un concursante, José María López, a otra, Carlota Prado.

Su repercusión mediática, sin embargo, tuvo un impacto dos años después cuando ‘Gran Hermano VIP 7’ (2019) se quedó sin apenas anunciantes, una vez ‘El confidencial’ publicó un vídeo en que a Carlota Prado se le mostraba, todavía en la casa, fragmentos del supuesto abuso sexual que había sufrido por parte de otro concursante en una fiesta con alcohol. Ella denunció el trato por parte del programa, él no negó y la productora matriz se disculpó a través de un comunicado. La Fiscalía pidió entonces dos años y medio de prisión contra López (aún no ha habido juicio).

No es baladí que mediante un comunicado, Mediaset recuerde que la productora de ‘Gran Hermano’
sacó una guía contra el abuso sexual.

¡Comenzamos la producción de #GHVIP8! https://t.co/y0XQV7T8Bspic.twitter.com/gIyf1ZxH4N

— Mediaset España (@mediasetcom) June 8, 2021

El regreso de ‘GH’ a Mediaset España
era algo que ya había anunciado el pasado otoño su director general de contenidos, Manuel Villanueva, durante la presentación de otro ‘reality’: «Volverá el año que viene, pero volverá. Estamos teniendo conversaciones». Por aquel entonces aún no habían decidido si bajo la marca «VIP» (participación en solitario) o «Dúo» (participación en parejas).

Mediante el comunicado, Mediaset avanza que se mantendrá «la esencia del formato» pero, como ya es habitual en un ‘reality’ longevo, habrá novedades en la dinámica y en la casa donde vivan los famosos concursantes. Este ‘Gran Hermano VIP 8’ será la 29ª edición de un formato cuyo vigésimo aniversario en España se celebró en primavera de 2020
con un perfil bajo; habían pasado muy pocos meses de una fuga de anunciantes que obligó a suspender «GH Dúo» y
apostar por ‘La isla de las tentaciones’.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también