26.1 C
Santo Domingo
InicioLa última horaLas vacunas de ARNm reducen el riesgo de Covid-19 en un 91%...

Las vacunas de ARNm reducen el riesgo de Covid-19 en un 91% en las personas completamente vacunadas

R.IbarraMadrid
Actualizado:08/06/2021 11:23h
Guardar
Noticias relacionadas

Las vacunas de ARNm para el Covid-19, Pfizer-BioNTech y Moderna, reducen el riesgo de infección en un 91% para las personas completamente vacunadas. Lo confirma un estudio de los
CDC de EE.UU. cuyos datos se suman a las evidencias que muestra la efectividad de estas vacunas en el mundo real.

Además, este estudio también es de los primeros en demostrar que la vacuna de ARNm beneficia a las personas que se infectan con el coronavirus a pesar de estar completamente vacunadas (14 o más días después de la dosis 2) o parcialmente vacunadas (14 o más días después de la dosis 1 a 13 días después de la dosis).

«Los hallazgos de este estudio se suman a la evidencia acumulada de que las vacunas de ARNm son efectivas y deberían prevenir la mayoría de las infecciones, pero que las personas completamente vacunadas que aún contraen Covid-19 tienen probabilidades de tener una enfermedad más leve, más corta y parecen estar menos probabilidades de transmitir el virus a otras personas. Estos beneficios son otra razón importante para vacunarse», señala la directora de los
CDC, Rochelle P. Walensky.

Los hallazgos provienen del estudio HEROES-RECOVER de los CDC llevado a cabo en trabajadores sanitarios socorristas y otros trabajadores esenciales.

Estos grupos tienen más probabilidades de estar expuestos al virus que causa debido a sus ocupaciones. Los resultados preliminares de este estudio se anunciaron por primera vez en marzo de 2021.

En el nuevo análisis, 3.975 participantes completaron pruebas semanales de SARS-CoV-2 durante 17 semanas consecutivas (desde el 13 de diciembre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021) en ocho ubicaciones de EE.UU.

Los participantes fueron seguidos a lo largo del tiempo y los datos se analizaron de acuerdo con el estado de vacunación.

Para evaluar los beneficios de la vacuna, los investigadores del estudio tomaron en cuenta la circulación de los virus del SARS-CoV-2 en el área y el uso de los equipos de protección personal en el trabajo y en la comunidad.

Una vez completado el ciclo de vacunación, el riesgo de infección de los participantes se redujo en un 91%.

Los resultados del estudio respaldan la recomendación de la vacunación completa tan pronto como sea posible

Después de la vacunación parcial, el riesgo de infección de los participantes se redujo en un 81%. Estas estimaciones incluyeron infecciones sintomáticas y asintomáticas.

Para determinar si la enfermedad por Covid-19 era más leve, los participantes del estudio que se infectaron con el SARS-CoV-2 se compararon con los participantes infectados no vacunados.

Los datos indicaron que aquellos que se infectaron después de haber sido vacunados total o parcialmente tenían más probabilidades de tener una enfermedad más leve y más breve en comparación con los que no estaban vacunados.

Por ejemplo, las personas vacunadas total o parcialmente que desarrollaron Covid-19 estuvieron enfermos, en promedio, seis días menos en total y dos días menos enfermos en cama.

También tenían alrededor de un 60% menos de riesgo de desarrollar síntomas, como fiebre o escalofríos, en comparación con los que no estaban vacunados. Algunos participantes del estudio infectados con SARS-CoV-2 no desarrollaron síntomas.

Otros hallazgos del estudio sugieren que las personas vacunadas total o parcialmente que se infectaron con el virus podrían tener menos probabilidades de transmitir el virus a otras personas.

Por ejemplo, los participantes del estudio total o parcialmente vacunados tenían un 40% menos de virus detectable en la nariz (es decir, una carga viral más baja) y el virus se detectó durante seis días menos (es decir, diseminación viral) en comparación con aquellos que no estaban vacunados cuando estaban infectados.

Además, las personas que fueron vacunadas parcial o totalmente tenían un 66% menos de probabilidades de dar positivo en la prueba de infección por SARS-CoV-2 durante más de una semana en comparación con las que no estaban vacunadas.

Por ejemplo, las personas vacunadas total o parcialmente que desarrollaron Covid-19 estuvieron enfermos, en promedio, seis días menos en total y dos días menos enfermos en cama

Y aunque estos indicadores no son una medida directa de la capacidad de una persona para propagar el virus, se han correlacionado con una menor propagación de otros virus, como la varicela y la gripe.

En resumen, los resultados del estudio respaldan la recomendación de la vacunación completa tan pronto como sea posible.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también