28.5 C
Santo Domingo
InicioLa última horaEl monumental enfado de Pablo Díaz con 'Pasapalabra'

El monumental enfado de Pablo Díaz con ‘Pasapalabra’

R. Ventureira
Actualizado:07/06/2021 22:34h
Guardar

El salmantino Javier Dávila se plantó en ‘El Rosco’ con 22 aciertos y ningún fallo. El violinista tinerfeño Pablo Díaz tenía entonces solo 11 aciertos y 49 segundos por delante. No estaba nervioso, pues su ritmo en ese duelo final suele ser mucho más lento que el de su rival salmantino. Pero ocurrió lo inesperado.

«Tengo diez. Y para la ‘erre’ tengo tres opciones que las tres me parecen súper buenas, así que, dependiendo de lo que pase ahí, a lo mejor empato o no», explicó antes de empezar la segunda vuelta, en la ‘be’.

Acertó cuatro seguidas, hizo un ‘pasapalabra’ en la ‘hache’, sumó un quinto acierto, volvió a dejar correr una letra, añadió otras tres respuestas correctas, dijo dos veces consecutivas ‘pasapalabra’ y llegó a la ‘uve’. Tenía entonces 19 aciertos. La pregunta era: «Se dice de la persona que por propia decisión se alimenta fundamentalmente de sustancias vegetales». La respuesta del violinista fue «vegano». Sonó un rotundo «no» del presentador.

«¿Cómo que no? ¡No, hombre, no! Específicamente…», exclamó mientras levantaba las dos manos hacia el cielo, muy indignado. «Vegetariano consume productos de origen animal», precisó el tinerfeño antes de que Roberto Leal pudiese retomar la palabra.

El presentador sevillano explicó que la respuesta correcta era «vegetariano». «Has dicho ‘vegano’, Pablo. Vegano es alguien que se alimenta exclusivamente de vegetales. En este caso vegetariano, lo has dicho [Pablo], estábamos buscando esa persona que fundamentalmente se alimenta de vegetales que podría, según esta definición, consumir otro tipo de productos, y esto un vegano no lo puede hacer. Ese es el matiz», detalló.

Pablo Díaz puso cara de circunstancias.

Tenía aún 26 segundos por delante. «Tendrías que acertar cuatro de cinco palabras», le informó Roberto Leal. «¿Cuatro?», fue su respuesta, un tanto desconcertado. Sí, así era.

Atinó una más, optó por el ‘pasapalabra’ en dos y falló la siguiente. Se paró el cronómetro. Cuando se reanudó, tenía que acertar tres más, pero solo consiguió añadir un error más a su cuenta. Se quedó así en 20 aciertos, una cifra baja para su nivel habitual. Sin duda, el fallo «vegano» le desconcertó. Mañana martes peleará en la silla azul por continuar en el programa.

Ver los
comentariosTemas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo mejor de la semana

Lea también